Jane Eyre

Vuelta al clásico de Charlotte Brönte de la mano del director Cary Joji Fukunaga. La película pertenece al género del drama, romance. El reparto: Mia Wasikowska (Jane Eyre), Michael Fassbender (Edward Rochester), Jamie Bell (St. John Rivers), Judi Dench (Sra. Fairfax). Sinopsis: Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbinder). La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester, ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.

La película rompe la línea narrativa de la obra original, el encuentro con los Rivers se produce al principio de esta y a través de una visión retrospectiva se va reconstruyendo la historia intercalando momentos de la infancia de la protagonista. 

Destacan unos sentimientos contenidos por encima de lo que requería la sociedad victoriana, que evocan la seriedad oriental y escenas muy oscuras, de marcado aire gótico. El paisaje adquiere un papel destacado, a veces desolador y siniestro, otras agradablemente colorido; alejada acertadamente de sentimentalismos, aunque, en comparación con el libro poco apasionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario