En Mates también se lee

Los alumnos de 4º de Diversificación están leyendo con su profesora, Marta Núñez, dos veces en semana el libro Ernesto, el aprendiz de matemago, de José Muñoz Santonja, editorial Nivola (160 páginas)

Ernesto, un muchacho que dice "odiar con todo su corazón las matemáticas", entra en contacto con un mago, el mago Minler (anagrama de Merlín) que le muestra una cara atractiva y sorprendente de las matemáticas, le enseña a adivinar números, desatar lazos imposibles, trucos visuales y juegos de cartas. Así Ernesto verá las matemáticas desde otro punto de vista.






El trimestre pasado leyeron El asesinato del profesor de Matemáticas de Jordi Sierra i Fabra, editorial Anaya (169 páginas).

Tres alumnos que odian las matemáticas tienen que investigar el asesinato de su profesor, para ello tendrán que resolver varios problemas y descubrirán que las matemáticas no son tan difíciles. Humor y misterio se combinan en esta lectura.

Si te interesa este tipo de lecturas pincha en estos enlaces:
LecturasRecomendadas de matemáticas
Blog sobre lecturas de Mates


2 comentarios:

  1. soy ana rocio de 4º de DIVERSIFICACION, me gusto mucho el libro que leimos el trimestre pasado y este por ahora me esta gustando mucho espero que siga bienn :D

    ResponderEliminar
  2. y tambien es muy divertido porque se acen trucos y lo aplicamos en clase tambien con Marta Nuñez, y con el libro del asesinato del profesor de matematicas tambien nos gusto mucho por las pistas que tenian que hacer los niños y la misma vez lo haciamos nosotros, resumiendo que nos esta gustando mucho los libros de matematicas.


    ANA ROCIO :)

    ResponderEliminar