jueves, 23 de febrero de 2012

José Antonio Ramírez Lozano


El martes 21 nos visitó el conocido escritor José Antonio Ramírez Lozano para hablar con nuestros alumnos de 1º de ESO de su libro El tren de los aburridos y del poder de las palabras unidas a la imaginación.

Una breve sinopsis del libro:
 La tía Lola miraba siempre con unos ojos como pasados por agua. Y claro, ¡así cómo iba a quitarse aquel aburrimiento del alma! Por eso, el abuelo recomienda a Alejandro, su madre y su tía un viaje en tren para descubrir el misterio de la imaginación. En el tren conocen a unos singulares personajes con unas enfermedades poco comunes que el lector irá descubriendo junto con Ale y su tía Lola...

Aquí tenéis muestras de su paso por el centro:


José Antonio Ramírez Lozano es un poeta y escritor extremeño afincado en Sevilla, donde ha ejercido como profesor de instituto en el área de lengua y literatura española durante muchos años.


 Autor de más de treinta obras entre poemarios, narrativa y literatura para jóvenes, Ramírez Lozano ha sido merecedor de premios como el Ciudad de Badajoz, el Rafael Alberti, el Rosalía de Castro o el Blas de Otero en poesía y del Ateneo de Valladolid, el Azorín, el Ciudad de Valencia, el Felipe Trigo o el Jaén de literatura juvenil para su obra narrativa.
El pasado mes de noviembre ganó el premio Lazarillo de Creación Literaria 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario