El caballero fantasma

Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958), que arrasó por todas partes con la trilogía Mundo de tinta, es una autora alemana, residente en Los Ángeles desde hace años con sus dos hijos, que emplaza esta vez el escenario de su nueva novela en Salisbury (Reino Unido). Su nexo con la realidad es William Longespe (1176-1226), hijo ilegítimo del rey Enrique II de Inglaterra, que fue la primera persona en ser enterrada en la catedral de Salisbury. Y el protagonista es un niño de 11 años, Jon Whitcroft, a quien en este siglo cada noche persiguen tres espíritus asesinos en el internado.

 El caballero fantasma sale a la venta este martes: El libro arranca en el momento en que Jon, que mantiene una tensa relación con su padrastro  llega en tren a Salisbury. Allí le esperan los directores del internado en el que pasará el curso. Como muchos autores extranjeros ambienta su novela en un país, Reino Unido, que desprende magia –en especial durante el medievo- a sus ojos. Y huyendo de comparaciones odiosas no duda en seguida a sacar a relucir la escuela por antonomasia: el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, aunque no teme las comparaciones con J. K. Rowling.

Cornelia Funke ha escrito 40 libros que se han traducido a 30 idiomas. A la trilogía Mundo de tinta siguió Reckless, inspirada en la obra de los Hermanos Grimm. Las ilustraciones de  El caballero fantasma las ha dejado en manos de Friedrich Hechelmann, quien  se tomó un año para emprender este proyecto de 22 dibujos con acuarelas. El libro incluye un glosario con información sobre los personajes reales que aparecen en esta historia, los lugares y también sobre algunos conceptos.

Puedes leer las primeras páginas aquí
Carlos Fortea es el traductor y la editorial es Siruela. Madrid, 2012. 230 páginas. 19,95 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario