Gabriel García Márquez

Hoy cumple 85 años el escritor colombiano Gabriel García Márquez , el mismo día en que su obra Cien años de soledad, por la que recibió el Premio Nobel en 1987, se publica como libro electrónico.

Será la cuarta obra del autor en edición electrónica: ya están Relato de un náufrago, Todos los cuentos y Vivir para contarla, dentro de la colección Palabras Mayores. Lo publicará la editorial Leer-e, la misma que ha publicado los anteriores, solo que esta vez será en coedición con Mondadori (su editorial en papel en España).
El precio será de 5,99 euros y saldrá en dos formatos: para Kindle y el estándar de Epub (para diferentes dispositivos, incluido Apple). 

Así comienza Cien años de soledad:

 “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de 20 casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo”.

Y así termina esta obra cumbre del Realismo Mágico:

“ Y que todo lo escrito en ellos era irrepetible desde siempre y para siempre, porque las estirpes  condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario