El enredo de la bolsa y la vida






Este es el título del nuevo libro que acaba de publicarse, escrito por el novelista barcelonés Eduardo Mendoza. Una sátira de la Europa en crisis de nuestros días.
En él volvemos a encontrarnos con el loco dectective protagonista de otras novelas como El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas o El tocador de señoras.
  La novela se ambienta en la época actual, en Barcelona. Corren tiempos de crisis. Contra su voluntad, es decir, movido por la amistad y sin un euro en el bolsillo, el peluquero vuelve a ejercer de insospechado sabueso en la Barcelona de hoy. 
Varios años después de dejar la clínica mental el protagonista se encuentra con Rómulo el Guapo, su antiguo compañero de celda, quien le ofrece dar un golpe. Su negativa y la enigmática desaparición de Rómulo serán el comienzo de un embrollo para aclarar un caso de terrorismo de alcance internacional con la inestimable ayuda de un gran equipo: la adolescente Quesito, el timador profesional Pollo Morgan, el africano albino Kiwijuli Kakawa, más conocido como el Juli, la Moski, acordeonista callejera, el repartidor de pizza Manhelik y el señor Armengol, encargado del restaurante "Se vende perro".
Publicado en Seix-Barral, 277 páginas

No hay comentarios:

Publicar un comentario