RECOMIENDO UN LIBRO



"El alquimista. Los secretos del inmortal de Nicolás Flámel" de Michael Scott.

Josh y Sophie Newman son dos hermanos mellizos que viven una vida "normal", todo lo normal que puede ser mudarse cada dos por tres por el trabajo de sus padres, investigadores. El libro comienza un verano cualquiera, con ambos hermanos trabajando para ganarse un dinero cuando, de repente, aparece en la librería donde Josh trabajaba un misterioso hombre de nombre singular: John Dee. Tras varios altercados y una trifulca en la librería, Josh descubre que el dependiente de la librería no se llama Nick como decía, sino Nicholas Flamel, el famoso alquimista; y su mujer, que era la dependienta de la tetería de enfrente, era en realidad Perenelle. Nicholas, Perenelle, Josh y Sophie acaban embarcados en una carrera contrarreloj para recuperar el Codex, libro con el que el alquimista elaboraba el elixir de la vida, que está en posesión de Dee, salvo la última página del libro, que Josh arrancó.

Considero que esta historia es muy interesante y atrayente, sobre todo para los amantes de la ciencia-ficción o la mitología, o simplemente por verse personificado con alguno de los personajes, pues parece que eso pudiera pasarle a cualquiera en su día a día. Además, pone en el mundo de hoy en día gente que pertenece a una época pasada, como son Nicholas Flamel o John Dee, ambos contemporáneos de Isabel I, o sea, el siglo XVII inglés. En otros libros de la serie aparecen más personajes, como las valquirias o W. Shakespeare.
                                                                                Adrián Ulgar 

3 comentarios:

  1. Hola, Afrián. Gracias por tu recomendación, intentaremos adquirir el libro para la biblioteca. Ya que te gusta la mitología, te voy a recomendar un libro que acabamos de adquirir en la biblioteca: EL LADRÓN DEL RAYO, de Rick Riordan. Está teniendo bastante éxito entre los jóvenes y relaciona la mitología grecolatina con los tiempos actuales. Si te lo lees y te gusta, coméntanoslo.
    Gracias por tu colaboración para fomentar la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Charo Hurtado y recomiendo un libro que me lei este invierno y se llama LA PURGA,no se el autor ni la editorial pero me parecio muy interesante todo el texto quizá porque yo no habia leido nada sobre paises del este y me emocionó conocer en una novelita la tremena historia de algunos paises y la actitud de las personas en situaciones límite.Lo he prestado y por eso no se nada mas de él pero es conocido y podreis adquirirlo sin problemas.
      Me dispongo a leer otro libro que me han recomendado y que compré ayer,es de Asteroide y lleva por título MI ABUELO LLEGÓ ESQUIANDO.El autor es DANIEL KATZ.
      Espero que disfruteis con ellos.Besitos,compañeros.

      Eliminar
  2. ¡Que rápido es esto¡ No me ha dado tiempo a corregir el texto pero es igual así aprovecho para recomendaros unos libros que sacó la editorial Salamandra en su Colección X aniversario(se llama así).C,asi todos son una delicia, tambien por el formato tan cuidado que Salamandra ha utilizado.Os recomiendo especialmente EL ÚLTIMO ENCUENTRO de SÁNDOR MÁRAI.Os lo puedo prestar ,si quereis.

    ResponderEliminar