martes, 20 de noviembre de 2012

La canción de la Princesa Oscura

La canción de la princesa oscura es una saga de novelas de fantasía épica / steampunk de corte europeo y narrativa basada en el estilo manga, de las cuales se han publicado las dos primeras partes (La canción de la princesa oscura y El anhelo del destino) escritas e ilustradas por el autor español Javier Bolado y cuya primera publicación es de octubre de 2007. La edición en castellano corresponde a Timunmas.

Sinopsis de La canción de la Princesa Oscura:
El oráculo, que durante más de cinco mil años ha sido el heraldo del destino, ha callado su voz. Las shamanas doalfar, encargadas de la tarea de vigilar tan valiosa fuente de conocimiento, encargarán a la joven Eliel una delicada misión para restablecer el equilibrio perdido.
Una canción casi olvidada regresará a la memoria de Adriem, un guardia de Tiria cuyo destino se cruzará con el de la joven doalfar, y se convertirá en la razón de su existencia. Una canción que habla de un caballero y su princesa, de amor y de muerte, de resurrección…

 Sinopsis de El anhelo del Destino:
Alma sueña con el destino de los hombres. Con el paso incesante del tiempo, el devenir del mundo hará encajar las piezas en el tablero de la existencia.
Adriem vaga sin rumbo por las tierras de Fraiss en busca de cualquier pista que le pueda conducir hasta Eliel. Nuevos aliados y enemigos saldrán al paso. A todos ellos los une un mismo interés: descubrir la verdad que se esconde tras la Princesa Oscura y que la Historia se empeñó en ocultar.
Mientras el resto del mundo conspira, Gebrah y sus hombres velarán por que el sueño de la hermosa Eliel no se torne en pesadilla.
La canción llega a su fin. Tan sólo permanece un leve rumor que arrastra el viento. Ha llegado el momento de tomar una decisión. Quién será ella, ¿amará o rasgará los corazones?.

Recomendación (por Adrián Ulgar) :
Recomiendo este libro a aquellos a los que les gusten las historias de fantasía o de romance fantástico. Esta historia es interesante a la par que entretenida, una buena lectura en vacaciones. Me ha gustado no solo porque me gusta el tema del libro, sino porque la historia es buena y la trama engancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario