DONDE LOS ÁRBOLES CANTAN

Laura Gallego
Soy Marta de 1ºA y me gustaría hablaros de mi libro favorito de una autora española llamada Laura Gallego.

Este libro me lo recomendaron hace un par de años, por lo que pienso que es un libro para niños que tengan doce años o más.
 La protagonista del libro es Viana, hija del duque Corven de Rocagrís. Viana está prometida con alguien a quién quiere, Robian de Castelmar, un joven al que cree valiente.
En la fiesta del solsticio de invierno, Lobo, un hombre apartado de la sociedad y dueño de unas tierras apartadas, avisa de el ataque de los Bárbaros. Aún así, continúan la fiesta y llaman a un famoso juglar que les cuenta la historia del lugar donde los árboles cantan, una parte del Gran Bosque y un sitio donde nadie se ha adentrado nunca.

A los pocos días, el duque de Rocagrís y Robian de Castelmar se ven obligados a formar parte del ejército de guerra. Viana se encuentra sola en su castillo sin nada que hacer hasta que llegan unos Bárbaros comunicando a todas las jóvenes de alta cuna que han de presentarse ante el nuevo rey.
Viana se ve obligada a partir pero lo que no se espera es que la casarán con uno de los nuevos conquistadores. La joven espera que su prometido, Robian, la salve, pero comprueba que él se encuentra en el bando contrario.
Junto a su nodriza, consiguen que Viana no pase ninguna noche con su marido hasta que se enfada mucho con él y lo mata de un golpe.
A partir de ahí huye y se adentra en el Gran Bosque, donde descubre nuevos amigos, el amor y lo más importante, encuentra el lugar donde los árboles cantan.
                                               
                                                       Marta Rodríguez Parrado, 1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario