El samurái del rey

Este año nos ha vuelto a visitar en el mes de marzo el escritor gallego Marcos Calveiro para hablar a nuestros alumnos, del primer ciclo, del libro que han leído titulado El camino del levante, aunque todos lo conocen como El samurái del rey, ya que este es el nombre de la colección, que está compuesta por estos títulos, publicados por la editorial Edelvives:

Camino de Levante 
La calavera del indio
La cofradía de los locos
La corte de los prodigios
 
Sinopsis de El camino de Levante: Sebastián Corcovado vive recluido en casa del señor donde trabaja su madre adoptiva. Apenas sale por miedo a las burlas de la gente. En una de sus pocas escapadas, conoce al joven pintor Diego Velázquez, del que se hace amigo, así como a una bella esclava, Marcela, maltratada por su amo y de la que se enamora. Sebastián decide liberar a su joven amada, y cuenta con la ayuda de Diego y uno de los samuráis, Tomás Felipe, a quien conoció por casualidad cuando salió en defensa de Sebastián acosado por unos ladrones. Ayudados también por Leonor, una joven hidalga, logran liberar a Marcela de su prisión a la vez que estrechan su amistad.
Cuando dispongamos de las fotos del encuentro las publicaremos. Las dos sesiones fueron bastante amenas, en ellas el autor les contó a los alumnos cómo había llegado a escribir este libro en el que un samurái es el protagonista, a partir de la atracción que sentía desde niño por la figura del viajero Marco Polo.
Por otra parte, el hecho de que un samurái sea el protagonista despertó el interés de los alumnos pues Coria del Río se cita en el libro ya que la embajada japonesa pasó por este lugar y todavía algunos corianos llevan como apellido Japón,  descendientes de aquellos ilustres embajadores orientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario