Libros antiguos

Ya se han terminado los libros del "Taller del Libro antiguo", están fabricados a partir de guías telefónicas y envejecidos artesanalmente. Nuestra compañera Pilar Fernández ha sido la que nos dio la idea y nos trajo un libro de muestra que ella había trabajado en otro centro con sus alumnos y pensamos que podíamos llevarla a cabo con los nuestros. Los alumnos de 1º eso B son los autores de estos trabajos, aunque otros muchos chavales se han quedado con las ganas de participar, pero ¡no os preocupéis!, el curso que viene se volverá a repetir en vista del éxito y de los resultados.

Os voy a dejar unas fotos de algunos de ellos, pero al natural están mucho más bonitos. Los hemos expuesto en uno de los expositores (tablones con puertas de cristal) que están en el edificio de oficinas, donde antes estaban los marcapáginas, y los que no cabían (son alrededor de veinte libros) están en el expositor junto a la biblioteca. ESPERO QUE OS ACERQUÉIS A VERLOS, MERECE LA PENA.

Relacionados con Egipto:

Ana Mª Doña
Lourdes Martínez

Temas de flores de Celestino Mutis:
Paloma García

Libros medievales que imitan códices:
Ana Díaz
Laura Alapont y Rosa García

Una miniatura hecha a partir de un diccionario de bolsillo:
Miguel Fuentes

Y, por último, otro de escritura árabe:
María Ruiz



2 comentarios:

  1. Muy buen acabado, me gusta. Sugeriría quemar los bordes, que también queda muy bien (yo lo he hecho con mis cartas de los reyes magos), pero sabiendo el ambiente que había esos días...
    ¿Cómo queda ese efecto ondulado? Sea como sea, muy curioso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya habíamos pensado en lo de quemar los bordes, pero teniendo en cuenta que eran unos 26 alumnos de 1º de ESO y que los libros tenían más de 600 páginas, decidimos que sería mejor no utilizar esta técnica,de momento, había demasiado peligro rondando por la actividad...
      En cuanto a lo del ondulado, lo primero que nos preguntó el dire fue si los libros los habíamos tirado al río, je, je, je.
      El efecto se consigue mezclando agua con cola para pegar las páginas unas con otras y como son hojas finas, pues al final el libro se queda así, como recién pescado del río.

      Eliminar