RECOMIENDO

Si estás leyendo esto es que o eres un estudiante aburrido o eres la profesora que va a colgar la entrada en el blog. Así que te dejo recomendaciones de libros de otro alumno aburrido. ¡Vamos a ello!

El enigma de la habitación 622 de Joël Dicker

 Este libro, como su nombre indica, es un enigma tras otro. Empezarás creyendo tenerlo todo atado, pero tras cada página leída dudarás más y más de todo y todos. El libro da vueltas hasta marearte y hacerte sentir estúpido, pero vale la pena, si piensas leerlo me gustaría apostar diez euros a que no adivinas el final.

 


Percy Jackson de Rick Riordan

 

Percy Jackson es un chaval, aunque un tanto peculiar ya que es un semidiós que se ve metido en medio de los antiguos mitos griegos en pleno siglo XXI. Una saga emocionante y que a mí se me hizo corta. Si te interesan los dioses, las espadas o los versos proféticos no te defraudará.

 


El bosón de Higgs no te va a hacer la cama de Javier Santaolalla

Si te interesan la física y las referencias al Capitán América, sin duda Javier es lo que buscas. Divulgador científico y friki, ambas cosas las plasma en un libro donde lo más complejo del universo queda bien explicado, desde agujeros negros hasta el Big Bang.


Dos libros y una saga es un buen comienzo si no tienes nada que leer, así que espero haberte ayudado con ese bloqueo lector que debes tener si has decidido venir al blog del instituto a mirar algo que leer.

Fdo: Otro alumno aburrido


          -------------------------------------------------------


Me gustaría inaugurar esta sección con uno de los libros cuya historia deja una huella inolvidable a aquella persona que tiene esperanza en la humanidad. Atticus, el héroe estoico que acepta con resignación, representa a todos los que luchan por un mundo más justo.

 MATAR A UN RUISEÑOR          

 Atticus Finch, es un personaje ficticio, el héroe discreto, valiente, mesurado, pacífico, tolerante, conciliador, justo, empático. Cuentan los entendidos de la novela que su autora, Harper Lee, se inspiró en su padre, que al igual que Atticus, era un abogado que defendía a los negros en una época en que este acto podía costarte la vida.

Matar a un ruiseñor: la impresionante historia sobre el racismo, que parece ser que sigue de actualidad.

Son muchas las frases o sentencias de Atticus, sin duda un libro para leer y releer. Dejamos algunas aquí: 

“Siempre di la verdad, no hagas daño a otros y no creas que eres el ser más importante sobre la Tierra. Rico o pobre, puedes mirar a cualquiera a los ojos y decir: puede que no sea mejor que tú, pero soy tu igual”.

“Eres valiente cuando sabes que estás vencido y de todos modos sigues adelante pase lo que pase".

“Antes de vivir con otras personas debo aprender a vivir conmigo mismo. La única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la consciencia”.

"Mantén tu cabeza en alto y baja tus puños. No importa lo que te diga cualquier persona, no dejes que te provoque. Intenta pelear, con tu cabeza, por un cambio".

“Los ruiseñores no hacen otra cosa que crear música para que la disfrutemos. No se comen los jardines de la gente, no hacen nidos en los graneros, no hacen otra cosa que cantar su corazón para nosotros. Es por eso que es un pecado matar a un ruiseñor”.

Ojalá existieran en el mundo muchos hombres como él.

Harper Lee nació el 28 de abril de 1926 en Monroeville(Alabama), un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos de solo 6500 habitantes y era empleada del departamento de reservas de una aerolínea hasta su llegada al mundo de la literatura.

Al igual que el escritor J.D. Salinger, Harper Lee no concedía entrevistas y vivió retirada en su localidad natal tras haber publicado una única novela, aunque el 5 de noviembre de 2007 (a los 81 años) viajó a Washington para recibir de manos del presidente de EE. UU. la "Medalla Presidencial de la Libertad".

Hoy en día Matar a un ruiseñor sigue siendo un libro muy leído y popular. Recomendamos desde aquí también la versión cinematográfica cuyo personaje protagonista fue interpretado magistralmente por el inolvidable Gregory Peck.



SEGUIMOS CON LAS RECOMENDACIONES...ABRE EL ENLACE Y DESCUBRE

COSMOCAIXA  LITERATURA CIENTÍFICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario